Nogales, Az
El sheriff Antonio Estrada sugirió que el gobierno federal estadounidense debería de ofrecer más apoyo y coordinación con México, para combatir al delito y crimen organizado, ya que en conjunto se obtendrían mejores resultados y se mantendría la paz en ambos lados de la frontera.
El titular de la oficina del Sheriffato del Condado de Santa Cruz, reconoció que, ante la reciente escalada de violencia en el sur de Sonora, se requiere de más atención.
“Todo es posible, aunque cruzando la frontera sea un poco más difícil por toda la presencia de autoridades y la cooperación que tenemos con el gobierno mexicano que nos alerta en ese sentido, estaremos pendientes obviamente y esperamos no suceda, aunque estamos preparados”, comentó.
Agregó que le gustaría que el gobierno estadounidense hiciera todo lo posible por ayudar a México para controlar la actividad delictiva, ya que además le beneficiaría al vecino país del norte, tener esa participación conjunto con el gobierno mexicano.
Estrada manifestó que se pudiera destinar además de fondos, también equipamiento, capacitación e inteligencia, todo lo que se requiere para poder combatir la problemática que se genera con los carteles.
“Hay una cooperación buena con el gobierno mexicano, tenemos los mismos retos y las mismas esperanzas de que todo esté bien para la gente que vive en ambos lados de la frontera, hemos cooperado muchas veces y durante décadas, para tener ese tipo de seguridad”, concluyó.