Nogales, Az
El Consulado General de México en Nogales, Arizona, dio a conocer señas particulares del cuerpo de vida de un hombre, que falleció ahogado al ser arrastrado por el arroyo desde el lado mexicano y que fue recuperado en territorio estadounidense.
El cónsul Ricardo Santana Velásquez dio conocer que el cadáver al parecer podría ser de nacionalidad mexicana, pero no ha sido aún identificado ni se ha recibido ninguna solicitud de búsqueda sobre quien lamentablemente perdió la vida con motivo de las fuertes lluvias que ocurrieron en la zona el pasado 18 de septiembre.
“Los primeros dos cuerpos fueron plenamente identificados por sus respectivas familias y respondía al nombre de José Austreberto López Carrillo y Jorge Rodolfo Valdez Mercado, ambos originarios y vecinos de Nogales, Sonora a donde fueron ya repatriados los cuerpos y el Consulado cubrió todos los gastos de traslado y funerarios”, recordó el diplomático.
El funcionario federal indicó que la persona fue localizada el día 20 de septiembre a la altura del kilómetro 30 en el camino viejo a Tucson cerca de la colonia Chulavista y muestra numerosos tatuajes en diversas partes del cuerpo.
En la parte superior derecha del torso cuenta con un tatuaje que versa: “A pesar de lo mucho que lo intentamos ninguno de nosotros será totalmente perfecto en la vida”. En la parte superior del pecho aparece un tatuaje del escudo nacional de México, mientras que en la espalda aparece un tatuaje que dice “Sinaloa”.
Santana Velásquez agregó que el cuerpo aún permanece en la morgue en Tucson, Arizona y de no ser identificado será enviado a la fosa común.
“Se agradece cualquier información respecto a este caso al teléfono del Consulado General de México en Nogales al 001 520 287 2521 o al Centro de Atención y Asistencia a Mexicanos al 001 520 623 7874”, concluyó.