Nogales, Az
Un total de 61 migrantes indocumentados fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza al oeste de la garita de Lukeville, luego de que quedaran atrapados entre arroyos y fuerte lluvia originada por el paso de la tormenta tropical “Rose”.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dio a conocer que los oficiales de la Estación Ajo patrullaban el área el martes por la mañana cuando encontraron al grupo de personas, al norte de la línea internacional.
Autoridades mexicanas contactaron a la Patrulla Fronteriza después de recibir llamados de auxilio desde el lunes por la tarde, por parte de uno de los migrantes, sin embargo, una búsqueda por el lugar donde se originó la llamada fue demorada debido a los arroyos, caminos inundados y fuerte lluvia.
Cerca de las 5:00 de la mañana del martes, fue localizado el grupo, compuesto mayormente por familias de Guatemala y Honduras, cuyas edades eran desde los siete meses de edad, hasta los 66 años.
Aunque en su mayoría presentaban buena salud, una madre y su hijo fueron trasladados a un hospital para su evaluación médica.
En los últimos siete días, agentes federales han asegurado a más de 800 centroamericanos hallados en la misma área y tras haber cruzado de manera ilegal la frontera. Una gran mayoría eran familias.