Nogales, Az
Dos jóvenes estadounidenses, ambos menores de edad fueron detenidos luego de ser sorprendidos con un grupo de migrantes indocumentados a bordo de un pick up, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Nogales, arrestaron a los dos hombres de apenas 17 años cada, cerca del retén de revisión ubicado sobre la carretera Interestatal 19, el pasado martes por la noche.
Ambos se trasladaban hacia el norte en una unidad robada, un pick up Ford F-250 al Este de Amado, Arizona e imprimieron velocidad antes de parar su marcha cerca de Canoa Road, tras una corta persecución.
Los oficiales migratorios detuvieron al pasajero y a su acompañante, tras descubrir a dos migrantes ilegales en el asiento trasero y a cinco más en la caja del pick up, cubierta con un plástico.
Los dos contrabandistas menores de edad serán procesados con cargos por tráfico de personas y los siete migrantes, todos mexicanos, entre edades de los 17 a los 35 años, fueron transportados a la Estación Nogales.
La pick up Ford F-250 contaba con reporte de robo en Marana y fue entregada a la oficina del Sheriff del Condado de Pima.