Nogales, Arizona
Agentes de la Estación Casa Grande de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos mujeres estadounidenses, después de encontrar a dos migrantes ilegales en la cajuela de su vehículo, en el punto de control de inmigración cerca de Komelik de la Ruta Federal 15.
Según Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los oficiales remitieron a la conductora de 24 años de un Nissan Máxima y una pasajera de 23 años para una inspección más profunda después de que un canino alertara de un olor que estaba entrenado para detectar.
Una búsqueda en el vehículo reveló a dos hombres guatemaltecos, de 29 y 35 años de edad, ocultos dentro del maletero.
Los agentes confiscaron el vehículo después de arrestar a las mujeres por tráfico de personas y a los indocumentados por violaciones al ordenamiento de inmigración.
La Patrulla Fronteriza continúa advirtiendo que las personas pueden morir o resultar gravemente heridas cuando se colocan dentro de los maleteros y compartimentos de los vehículos que no están destinados para viajes humanos.
La falta de oxígeno, las temperaturas extremas, el envenenamiento con monóxido de carbono y las colisiones de vehículos representan un grave riesgo para los pasajeros que intentan evitar la detección.