Descarta Sheriff llegada de militares, más no la presencia de grupos paramilitares

Descarta Sheriff llegada de militares, más no la presencia de grupos paramilitares
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales,Az


De momento no existe información oficial sobre la posible llegada del Ejército a la frontera sur de Arizona, para evitar el cruce de caravanas de migrantes centroamericanos, aunque sí se espera la presencia de grupos paramilitares.


El sheriff Antonio Estrada, del Condado de Santa Cruz, informó que de momento no se tenía confirmación sobre el arribo de tropas a la región, al tiempo que aceptaba que la llegada de fuerzas civiles armadas, entorpecen las labores de seguridad de corporaciones oficiales como ellos o la Patrulla Fronteriza.


No nos ha hablado nadie, por la llegada de los migrantes por esa zona, aunque es más probable que crucen por el área de McAllen, que es más directa la ruta, si aquí cruzan, yo tengo entendido que existe un plan por si llegan a cruzar, pero no nos han dicho nada, pero se espera cuando lleguen, pues depende por donde vayan a cruzar, que haya elementos militares”, dijo.


Recordó que la participación de soldados está prohibida por la ley, al menos que sea un evento bélico, que si llegan solamente pudieran apoyar a la Patrulla Fronteriza como ya lo hace la Guardia Nacional, con vigilancia y presencia solamente.


Ellos no pueden tener enfrentamientos ni encuentros con civiles que crucen para acá, solo que sea un acto de guerra o terrorismo, tengo entendido que ayudarán de la misma forma que la Guardia Nacional, con puro apoyo y sin aseguramientos ni traslados de ilegales”, aclaró.


Estrada afirmó tener información que ya existen intentos de envió de grupos civiles armados a la frontera sur del país, aunque son números pequeños de personas, movimientos simbólicos para tratar de mandar un mensaje, como se ha hecho en el pasado.


Opinó que estos grupos paramilitares tampoco deben de tener contacto alguno con migrantes, ni detenerlos o trasladarlos, solo se pueden limitar a avisar o alertar a la Patrulla Fronteriza sobre su presencia en territorio estadounidense.


Siempre son un obstáculo y un problema, porque estos grupos se pueden involucrar en algo que tenga consecuencia, son un estorbo para la Patrulla Fronteriza y nosotros también, si llegan a tener algo para lo cual no tengan autoridad, entonces tenemos que entrar nosotros y el gobierno federal”, dijo.

Comparte esta noticia