Yuma, Arizona
Entre los días lunes y martes, agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Yuma, lograron asegurar a 654 migrantes indocumentados, familias y jóvenes o menores sin acompañantes mayormente y quienes se entregaron a las autoridades.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que los ilegales eran originarios de Guatemala y se presume que no formaban parte de las caravanas que se trasladan a lo largo de México.
Los más de 650 integrantes, cruzaron por ambos lados de la garita principal de San Luis, Arizona, en donde se ubican tramos de línea divisoria antiguos.
También se informó que grandes grupos de migrantes han empezado a cruzar de manera ilegal por tramos angostos del Río Colorado, cerca de Yuma, Arizona.
Alrededor de las 20:30 horas del lunes, un grupo de 55 centroamericanos nadó para cruzar el río cerca de la calle novena y se entregaron a los agentes federales después de caminar entre barreras vehiculares, aprovechando que el área carece de infraestructura para impedir el paso de peatones.