Nogales, Az
Un residente nogalense, una mujer y un menor de apenas 16 años de edad, fueron detenidos por agentes federales cuando pretendían cruzar hacia Estados Unidos, con cargamentos de cocaína, heroína y fentanilo, durante el reciente fin de semana festivo.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer la detención de dos mexicanos y dos estadounidenses en casos por separado, por las diferentes garitas de Nogales, Arizona.
En el primero de los casos, una mujer de 28 años y residente de Nogales, Sonora, fue detenida luego de llegar a la garita Mariposa a bordo de un autobús de pasajeros turístico y fue olfateada por un perro adiestrado.
Posteriormente, se le halló un paquete en una cavidad de su cuerpo que contenía más de media libra de heroína, valuada en casi 17 mil dólares.
Más tarde, en la garita peatonal de la calle Morley, un joven estadounidense de veinte años fue arrestado cuando se le hallaron dos paquetes con heroína, adheridos alrededor de sus pantorrillas, un cargamento valorado en más de 76 mil dólares.
En otro caso, en la garita Dennis DeConcini oficiales del CBP detuvieron a un menor de apenas 16 años y residente de Nogales, Arizona, quien llevaba un paquete pegado a su cintura y otros en su calzado, mismos que contenían Fentanilo, valorado en casi veinte mil dólares.
Poco tiempo después en el mismo puerto de acceso, un hombre de 29 años con residencia en Nogales, Sonora, fue interceptado a bordo de un sedan Honda, cuando intentaba cruzar con casi 17 libras de cocaína, ocultas en el tablero del vehículo y valuadas en más de 399 mil dólares.