Nogales, Az
Una mujer intentó cruzar a Estados Unidos con un cargamento de narcóticos adherido a su estómago, cuando un perro adiestrado para la detección de drogas olfateó paquetes y alertó a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de la garita Dennis DeConcini en Nogales, Arizona.
La fémina de 33 años de edad y originaria de Tucson, Arizona, fue detenida en la garita Dennis DeConcini el pasado martes, luego de que agentes federales le hallaran dos bultos que llevaba pegados a su cuerpo.
Eran casi dos libras de metanfetaminas, valuados en más de 5 mil 900 dólares, por lo que fue puesta a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su investigación y procesamiento.
Salvan a drogadicto estadounidense
Por otra parte, elementos del CBP en la garita DeConcini salvaron la vida de un ciudadano norteamericano que sufrió una sobredosis de droga.
De acuerdo con la información de la dependencia, los agentes atendieron a un joven de 22 años de California, que arribó inconsciente en compañía de sus padres, por lo que de inmediato se le administraron maniobras de resucitación cardiopulmonar.
Ante la sospecha de la sobredosis, un agente entrenado le dio Naloxona, un medicamento que bloquea al narcótico y que de manera temporal revierte los efectos de opioides.
Una vez que el joven recuperó la conciencia, fue transportado a un hospital de Nogales, Arizona.