Nogales, Az
Un conductor de tráiler semirremolque que intentó cruzar casi seis toneladas de marihuana hacia Estados Unidos por una garita de Nogales, Arizona, fue sentenciado a 10 años de prisión por un juez en una Corte en Tucson.
Según información del Departamento de Justicia https://www.justice.gov/usao-az/pr/drug-trafficker-sentenced-10-years-transporting-over-13000-pounds-marijuana-united-states el sentenciado fue identificado como Enrique Valencia López.
La Juez de Distrito Jennifer G. Zipps encontró culpable al transportista por los cargos de narcotráfico, luego de que un jurado halló culpable a Valencia López de conspiración para poseer con intento de distribución de mil kilogramos o más de marihuana, posesión e intento de distribución del mismo enervante, conspiración para importar e importación de marihuana.
En mayo del 2017, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el puerto comercial Mariposa de Nogales, descubrieron y aseguraron cientos de paquetes envueltos que contenían la droga, en el interior de la caja de un tráiler conducido por Valencia López.
Los paquetes pesaron alrededor de cinco toneladas con 896 kilogramos (trece mil libras), por lo que el Departamento de Seguridad Interior y el CBP condujeron las investigaciones de este caso y los abogados que asistieron a la Fiscalía de Distrito en Tucson, fueron Corey J. Mantei y David P. Savel.