Nogales, Az
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Arizona arrestaron a varios migrantes indocumentados originarios de Centroamérica en recientes horas, entre ellos un pandillero de la Mara Salvatrucha y un joven que estuvo a punto de morir ahogado al sumergirse en un estanque en el intento de huida.
De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el primero de los casos agentes de la Estación Casa Grande aseguraron al salvadoreño cuando patrullaban un área cercana a Lukeville.
Encontraron a un grupo de cinco personas ilegales, de países como Honduras, México y El Salvador, en donde viajaba Gabriel Alexis Sosa Cruz, de 19 años de edad, quien aceptó estar afiliado a una pandilla del MS-13.
Esta persona había sido deportada del país previamente, en junio pasado por violar una condena de robo de propiedad personal en Virginia.
En el otro caso, los oficiales migratorios rescataron al joven de 18 años y originario de Guatemala, de casi ahogarse en un estanque para ganado, cuando intentaba evadir su aprehensión.
Fueron detectados dos hombres que caminaban por una zona remota al suroeste de Tres Puntos, Arizona, por ello se pidió el apoyo de un helicóptero del Operativo Apoyo Guardián, para capturarlos.
Ambos intentaron escapar y uno de ellos, corrió al estanque lleno de lodo y agua sucia, pero empezó a pedir ayuda cuando no pudo mantenerse a flote.
Un agente federal se introdujo al estanque y después de nadar un poco, sacó a salvo al joven, quien además de estar temeroso por el incidente, no presentaba lesiones y no aceptó asistencia o revisión médica.