Nogales, Arizona
En dos acciones por separado y con escasas horas de diferencia, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a dos numerosos grupos de migrantes centroamericanos, totalizando 306 que se entregaron de manera voluntaria al encontrarse en territorio del sur de Arizona.
De acuerdo con el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en la primera acción, oficiales de la Estación de Ajo que patrullaban la línea divisoria a 15 millas de distancia al oeste de Lukeville, hallaron a 242 indocumentados, mientras que los 64 otros fueron asegurados por agentes de la Estación Casa Grande cuando patrullaban la zona fronteriza dentro del territorio de la Nación Tohono O’odham.
Ambos grupos estaban conformados por familias, donde se incluían jóvenes y mujeres embarazadas, de nacionalidades guatemalteca, salvadoreña y hondureña.
Los oficiales de la Patrulla Fronteriza tras una revisión, determinaron que ninguna persona asegurada sufría de alguna situación de revisión médica de emergencia, aunque si ubicaron a una mujer embarazada y a cuatro niños que requerían de revisión, por lo que los cinco fueron trasladados a un hospital en Goodyear, Arizona.
En Tucson, además nueve niños entre las edades de uno a trece años fueron tratados de síntomas relacionados con gripe y fueron trasladados a un nosocomio para recibir tratamiento.