Nogales, Az
Cerca de 268 libras de heroína, fentanilo y metanfetamina fueron incautadas a tres conductores
Los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza incautaron en la garitas de esta frontera cerca de 268 libras de heroína, fentanilo y metanfetamina en tres hechos por separado.
Los agentes de CBP en el citado puerto remitieron a una residente de Sahuarita, de 31 años, a una inspección adicional en su intento por ingresar al país, el jueves por la mañana, tras una alerta de un agente canino. Al inspeccionar el sedán Dodge que conducía la mujer detectaron 90 paquetes, que dieron un peso de 78 libras de metanfetamina, con un valor de 233,000 dólares; más 18 libras de heroína, valuadas en 489,000 dólares, y más de cuatro libras de fentanilo, con un valor superior a 56,000 dólares.
El viernes por la mañana, en el cruce de Mariposa, un conductor mexicano, de 48 años, y su esposa, de 43, fueron enviados a una inspección a bordo de un Hyundai SUV, en el cual los oficiales descubrieron múltiples paquetes de medicamentos dentro de un compartimiento debajo del asiento trasero.
Las drogas fueron identificadas como más de 42 libras de fentanilo, valuadas en 573,000 dólares; casi 83 libras de heroína, con un valor estimado de 2.2 millones de dólares, y casi cuatro libras de metanfetamina, por un valor de 11,000 dólares.
La noche del domingo, los oficiales del cruce de la garita Dennis DeConcini remitieron a un mexicano de 26 años a una inspección adicional a bordo de un sedán Infinity.
Un agente canino alertó a los agentes sobre la presencia de cerca de 34 libras de metanfetamina, con un valor aproximado de 102,000 dólares, así como de seis libras de fentanilo, valuadas en 79,000 dólares.
Los oficiales incautaron las drogas y vehículos. Los sujetos fueron arrestados y luego entregados a las autoridades correspondientes.