Nogales, Az
Detienen agentes del CBP a dos ciudadanos mexicanos y un estadounidense.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Nogales, en Arizona arrestaron a dos ciudadanos mexicanos y un estadounidense cuando intentaban cruzar la frontera con heroína y dinero en efectivo, en dos casos por separado.
En el primer caso, los oficiales de CBP en el cruce de Mariposa enviaron a un conductor mexicano, de 28 años, a una inspección adicional a bordo de un sedán Toyota, el domingo por la tarde.
Un agente canino alertó sobre la presencia de drogas en la unidad, lo que llevó a los agentes a encontrar casi 10 libras de heroína, valuadas en más de 268,000 dólares, así como más de 27 libras de metanfetamina y cinco libras de fentanilo, con un valor cercano a los 82,000 y 56,000 dólares, respectivamente.
La noche del viernes, los oficiales en el cruce de Mariposa, mandaron a revisión a un mexicano de 26 años y su pasajero de nacionalidad estadounidense, de 28 años de edad, a bordo de un Ford Sedán, esto cuando pretendían cruzar a México.
La búsqueda en el vehículo llevó a los agentes a descubrir dos paquetes de billetes no ocultos dentro de los asientos traseros del automóvil, cuya cantidad ascendió a 96,000 dólares.
Los oficiales incautaron las drogas y el dinero, así como ambos vehículos. Todos los sujetos fueron arrestados y luego entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas.