YUMA, AZ
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma que trabajaban en los controles de inmigración de la Carretera 78 y la Carretera 95 incautaron 31.4 libras de metanfetamina y detuvieron a nueve personas en varios eventos de contrabando.
El pasado martes, aproximadamente a las 14:50 horas, los agentes de Blythe Station, en el punto de control de la autopista 78, realizaron una inspección de inmigración en un Honda City plateado con cinco ocupantes.
Los agentes identificaron a los cuatro pasajeros como extranjeros ilegales de México. El conductor era un residente permanente legal de Panamá. Los cinco sujetos fueron arrestados por violaciones de inmigración.
Aproximadamente a las 19:05 horas, los agentes que trabajaban en el mismo punto de control, remitieron a un Chevy Cruze blanco con tres ocupantes al área de inspección secundaria para una inspección adicional.
Los oficiales descubrieron metanfetamina envuelta alrededor de las secciones medias de dos de los pasajeros. Fueron cinco libras de narcóticos aseguradas con un valor estimado en la calle de 15,000 dólares.
Los tres sujetos, ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados por narcotráfico.
Aproximadamente a las 21:40 horas, los agentes de Blythe Station en el punto de control de inmigración de la autopista 95 enviaron un Toyota Corolla gris al área de inspección secundaria para una investigación adicional.
Los agentes descubrieron 26.4 libras de metanfetamina oculta en las llantas de repuesto y los paneles de las puertas del vehículo.
Los narcóticos asegurados tienen un valor aproximado de 79,200 dólares. El conductor, ciudadano estadounidense de San Luis, fue arrestado por narcotráfico.
Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza agradecen la asistencia de la comunidad.
Las personas pueden informar sobre actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza y permanecer en el anonimato llamando al número gratuito 1-877-872-7435. Reportar una actividad ilícita podría resultar en salvar la vida de alguien.