Nogales
Las personas, entre las que se encuentran hombre, mujeres y niños, estaban dentro de la caja que era remolcada por el tractor.
Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron al chofer de un trailer al ser acusado de tráfico de personas después de que encontraron a 33 inmigrantes ilegales escondidos en la caja de la unidad, cuando arribaron al retén de Control de Inmigración en la carretera Interestatal 19.
Los elementos asignados a la Estación Nogales que trabajan en los carriles de inspección primarios enviaron al conductor del tractocamión Freightliner al área de inspección secundaria.
Una búsqueda al interior de la unidad que transportaba productos agrícolas, llevó a los agentes a localizar a 33 ciudadanos extranjeros de México y El Salvador escondidos en el interior. El grupo incluía a 12 menores de edad, entre 3 y 17 años, además de una mujer embarazada y un sujeto previamente condenado en Estados Unidos.
Según el reporte, al interior del remolque la temperatura superó los 40 grados centígrados, causando, un peligro inminente a las personas encerradas en el interior sin medios de salida.
El chofer, de 37 años y de nacionalidad mexicana, fue arrestado y acusado de delitos federales graves por tráfico de personas, mientras que los rescatados fueron tomados en custodia por la Patrulla Fronteriza, las cuales serán procesadas por violaciones a las leyes de inmigración.