Nogales, Arizona
Una de ellas es una joven de 19 años, residente de Nogales, Arizona
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza confiscaron el pasado jueves 46 libras de cocaína y metanfetamina en garitas de esta frontera.
Los oficiales de la garita Dennis DeConciniCrossing remitieron a un joven de Tucson, de 26 años,a una inspección secundaria a bordo de un sedán Dodge cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos desde México el jueves por la mañana.
Un agente canino detectó aroma a narcóticos y al revisar los oficiales sacaron 10 paquetes de cocaína de los paneles traseros y del parachoques trasero del vehículo. Los paquetes pesaron más de 26 libras, con un valor de casi 360,000 dólares.
Horas antes, de ese mismo día, los oficiales de la garita DeConcini remitieron a una mujer de 19 años de Nogales, Arizona, para una inspección adicional de su sedán Ford cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos desde México.
Una alerta de un agente canino llevó a los oficiales a la llanta de refacción del automóvil, de donde sacaron casi 20 paquetes de drogas del interior.
La droga asegurada dio un peso de casi 18 libras de metanfetamina, con un valor de casi 16,000 dólares.
Esa tarde, los oficiales de la garita peatonal Morley remitieron a un hombre de 20 años de La Puente, California, para que lo interrogaran, luego de una alerta positiva de un agente canino.
Cuando lo registraron, los oficiales sacaron dos paquetes de metanfetamina que estaban pegados a los muslos del sujeto. Los paquetes dieron un peso de casi 2 libras y tienen un valor estimado de casi 1,800 dólares. Los oficiales confiscaron los vehículos y las drogas, mientras que los sujetos fueron arrestados y luego entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.