SLRC
Uno de ellos es un adolescente que llevaba la droga pegada a la entrepierna
Oficiales del CBP arrestaron a un ciudadano mexicano y a un adolescente estadounidense en sus intentos por contrabandear fentanilo a través del Puerto de San Luis
El viernes por la noche, los oficiales remitieron a un hombre de 27 años de San Luis, Sonora, a una inspección adicional a bordo de un sedán Dodge durante su ingreso a los Estados Unidos a través del puerto.
Un agente canino de detección de narcóticos de CBP alertó sobre un olor peculiar en el área de transmisión del vehículo, por lo que los agentes comenzaron a inspeccionar la unidad y fue así como localizaron varios paquetes de fentanilo.
La droga venía en forma de píldoras y dio un peso de casi 4 libras, con un valor superior a un valor estimado de casi 40 mil dólares.
Horas antes, ese mismo viernes, un adolescente de 17 años de San Luis, Arizona, cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos a través de los carriles peatonales fue remitido a una inspección secundaria, luego de que un agente canino detectara anomalías entre las entrepierna del adolescente.
La búsqueda condujo al descubrimiento de un paquete único de píldoras de fentanilo. Las drogas pesaban casi una libra, con un valor de más de 9,100 dólares.
Los oficiales confiscaron las drogas y el vehículo, mientras que ambos sujetos fueron arrestados y luego entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.