Bomberos y policías de Nogales, Arizona cuentan con mascarillas y respiradores suficientes para atender a la población durante la contingencia sanitaria.
La Ciudad de Nogales, a través de un comunidad, informó que tanto el jefe de Policía, como el jefe de Bomberos, coincidieron en señalar, tras realizar un inventario, el contar con equipo de protección personal (PPE) para hacer frente al Covid-19.
Informaron que cuentan con un amplio suministro de máscaras respiratorias N95 y máscaras quirúrgicas, por lo que los residentes pueden tener confianza en el personal de rescate.
El subgerente de la Ciudad, John Kissinger, dijo que la Ciudad tiene suficientes máscaras quirúrgicas y respiradores para los próximos tres o cuatro meses; suministros que fueron aumentados por el alcalde Arturo Garino tras contactar a ALPHA PRO TEC, quienes realizaron un donación de equipo.
“La Ciudad está trabajando para adquirir máscaras quirúrgicas adicionales para que el personal que no sea de emergencia tenga a la mano este equipo de ser necesario”, dicta el comunicado.
Y agrega que este equipo es una herramienta importante, pero no remplaza las pautas de distanciamiento social y lavado de manos que dicta el Departamento de Salud.
Cierran Pierson Field al público
El Distrito Escolar Unificado de Nogales cerró el Pierson Field al público para evitar los riesgos de contagio de Covid-19. Varios letreros fueron colocados en el lugar para notificar al público su cierre.
En este momento, los parques de la ciudad permanecen abiertos y se alienta a los residentes a lavarse las manos antes y después de disfrutar de sus parques locales y emplear el distanciamiento social adecuado.