Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que patrullaban en la reserva de Tohono O’odham cerca de la ciudad de Komelik arrestaron a cuatro personas mientras realizaban un control de bienestar el martes por la noche.
Este hecho se documento alrededor de las 20:30 horas cuando los agentes del sector de Tucson observaron un sedán estacionado al costado de un tramo oscuro y desolado de la Ruta federal 15 con las luces de emergencia encendidas.
Al acercarse al vehículo para verificar la seguridad del conductor, vieron a tres pasajeros adentro, cada uno con ropa de camuflaje, los tripulantes admitieron estar presentes ilegalmente en los Estados Unidos.
Por lo que los Agentes arrestaron al conductor ciudadano estadounidense, que ahora enfrenta cargos federales por tráfico de personas, mientras que los extranjeros ilegales, uno de El Salvador y dos de Ecuador, enfrentan cargos de inmigración.
Los oficiales también localizaron y aseguraron un arma de fuego tipo pistola, cargada que se encontró en el panel de la puerta delantera del lado del conductor del sedán.
Las organizaciones de tráfico de personas obligan regularmente a los extranjeros ilegales a comprar ropa de camuflaje, además de cobrarles miles de dólares por cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. Explotan a las personas vulnerables sin preocuparse por su seguridad o bienestar en lo que a menudo es un viaje peligroso a través de largas millas de desierto.