Un menor de 13 años fue retenido por autoridades norteamericanas cuando intentó cruzar a los Estados Unidos un kilo de pastillas de fentanilo que tría pegadas a su cuerpo.
Según el informe oficial, desde el pasado fin de semana hasta este pasado martes 24 de noviembre, por las garitas de cruce de Nogales y Douglas, Arizona, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) han incautado más de 205 kilogramos de narcóticos.
Lo anterior, de acuerdo a la información proporcionada por el director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez y por el director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries.
Sobre estos aseguramientos destaca el reporte de este miércoles 25 de noviembre con la detención de un menor de trece años de edad, quien llevaba dos libras de pastillas de fentanilo pegadas a sus muslos.
De acuerdo al CBP, el menor fue una víctima de organizaciones criminal a las que no les importa utilizar a menores para mover las drogas.
Sin embargo el informe detalla que dicha autoridad confirmó que este menor enfrenta ya cargos federales por tráfico de drogas, consecuencias de sus actos sin importar la edad.
En Nogales, Arizona, se aseguraron 28.1 kilos o su equivalente a 62.1 libras de fentanilo, heroína y cocaína que eran transportados en un calentador para agua (boiler) y en un aparato para abrir puertas de cocheras.
En otro caso y por la misma frontera, agentes federales decomisaron 19.8 kilos (43.7 libras) de metanfetaminas que iban escondidas detrás del asiento de un vehículo, sin darse a conocer mayores detalles sobre este aseguramiento.
Finalmente, en el acceso por Douglas, Arizona, elementos migratorios tuvieron un fin de semana activo, con la incautación de 156.9 kilos (346 libras) de drogas como heroína, fentanilo y marihuana, en varios casos por separado.