Dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos por autoridades norteamericanas al ser sorprendidos cuando ingresaron a su país con drogas al interior de sus cuerpos, por garitas de esta frontera.
Los informes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) señalan que con dichos aseguramientos se incautó casi un kilogramo de narcóticos durante el pasado fin de semana.
De acuerdo a la información dada a conocer por el Director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, estas drogas se pretendían cruzar dentro de los cuerpos de los cruzadores hoy detenidos.
El informe oficial indica que fueron poco más de dos libras o su equivalente a un kilogramo, de fentanilo, heroína y metanfetamina, sin especificarse el peso exacto de cada droga, ni su valor calculado una vez dosificado para su venta en las calles de la unión americana.
El funcionario federal agradeció a los agentes del CBP por proteger a la ciudadanía norteamericana y mantener esos narcóticos fuera de las comunidades, sobre los hechos se desconoce las características de las personas detenidas, como se hicieron los hallazgos, y por cuál de las dos garitas abiertas al cruce fronterizo entre ambos Nogales, se realizaron.
Cabe mencionar, que a pesar de las restricciones para los cruces fronterizos por la pandemia del Covid-19, desde marzo a la fecha la mayoría de las detenciones de personas con drogas en los puertos de entrada al país, son los mismos ciudadanos estadounidenses quienes buscan llevar esos narcóticos a las mismas comunidades mencionadas por Humphries.