Un total de 23 mil cartuchos útiles y múltiples cargamentos de narcóticos fueron decomisados por Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en el cruce fronterizo entre ambos Nogales.
El reporte oficial de la Agencia Federal estadounidense por medio de su director de puerto en Arizona, Michael W. Humphries, dio a conocer que fueron un total de 23 mil “rondas”, (cartuchos útiles) para rifle de asalto AK-47, calibre 7.62x39 milímetros, sin darse a conocer mayores detalles sobre este aseguramiento.
Por otra parte señaló que el pasado lunes Agentes Federales, incautaron 45.9 kilogramos (101.4 libras) de narcóticos en diferentes hechos, de los cuales, 41.3 kilos eran de metanfetaminas, con un valor en las calles de 214 mil dólares, así como otros 4.6 kilos de fentanilo, valuados en 128 mil dólares.
Estas acciones se combinaron con los resultados obtenidos por el CBP el pasado fin de semana, cuando hallaron 140 mil pastillas de fentanilo, que pesaron en total 15.7 kilogramos, así como otros 21.2 kilos de metanfetaminas.
En esos hechos mencionados, los paquetes con narcóticos iban ocultos en varios compartimentos de vehículos que en su momento fueron revisados por los oficiales migratorios.
Hasta el momento no se dieron a conocer mayores detalles sobre estos aseguramientos, como la cantidad de personas detenidas relacionadas a estos aseguramientos.