Varias armas de fuego y cargadores, fueron incautadas por Agentes Federales estadounidenses en los cruces fronterizos entre ambos Nogales, en hechos registrados la noche del pasado jueves.
Según informes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a través del Director de Puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, se informó sobre el decomiso que oficiales realizaron en una revisión sobre los carriles de salida hacia el lado mexicano.
Donde pidieron el alto al conductor de un vehículo del cual no se dieron mayores detalles y en el interior, descubrieron un rifle AK-47 o también conocido como “cuerno de chivo”, así como su respectivo cargador, cuatro pistolas tipo escuadra y seis cargadores, sin dar a conocer el calibre de estas últimas armas de fuego.
Este aseguramiento viene tres días después del anunciado el pasado 8 de diciembre, cuando en la garita de Nogales, elementos migratorios interceptaron varias cajas que contenían 23 mil cartuchos útiles para el calibre 7.62x39 milímetros, que también eran transportados a bordo de un vehículo que se dirigía hacia México.
En ambos casos, los conductores, los automóviles y la materia ilícita,fueron puestos a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para el procedimiento federal correspondiente.