Agentes federales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), lograron el aseguramiento de más de 60 kilos de narcóticos al inicio de esta semana por garitas de Nogales Arizona.
El reporte del Director de Puerto en esta frontera, Michael W. Humphries, dio a conocer que durante el fin de semana, tanto por la garita Dennis DeConcini como por la garita Mariposa, se lograron incautar 29.4 kilogramos o su equivalente a 65 libras de drogas, en varios casos por separado.
Se documentó que uno de los aseguramientos fue un paquete detectado al interior del cuerpo de una persona, mientras otra transportaba varios bultos ocultos en el interior del tanque para la gasolina de un vehículo que conducía.
Mientras que un tercer automovilista, llevaban los paquetes en la defensa frontal de la unidad que manejaba.
Posteriormente, el pasado lunes, agentes federales aseguraron un total de 31.2 kilogramos (69 libras) de metanfetaminas, los cuales iban escondidos también, dentro de los tanques para almacenar combustible de dos vehículos.
El reporte detalla que este último aseguramiento fue valuado en 163 mil dólares, una vez dosificado para su venta en las calles de la Unión Americana.
Cabe mencionar que sobre estos casos no se dieron a conocer mayores detalles sobre las personas detenidas o vehículos decomisados.