Arrestan a “pollero” y migrantes

Patrulla Fronteriza asegura a 18 personas y un presunto traficante de humanos

Arrestan a “pollero” y migrantes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Agentes Federales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos lograron el arresto de un presunto traficante de personas y el aseguramiento de 18 personas migrantes en dos hechos distintos registrados en los últimos días.


Según los informes oficiales en uno de los casos Agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron un peligroso intento de tráfico de personas cerca de Sells, Arizona, y descubrieron a tres inmigrantes ilegales dentro del maletero de un automóvil alquilado.


Se detalla que fueron agentes del sector de Tucson quienes detuvieron un vehículo para una inspección de inmigración en la ruta federal 20 alrededor de las 17 horas durante el encuentro, encontraron a tres personas escondidas dentro del maletero del sedán.


El conductor ciudadano estadounidense fue arrestado y enfrentara cargos federales por tráfico de personas, mientras que los tres extranjeros ilegales en Estados Unidos de origen guatemalteco serán procesados por ingresar ilegalmente al país.


En otro caso, el pasado martes los oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos colaboraron con el Departamento de Policía de Douglas, un socio de la Operación Stonegarden, en la investigación de un escondite en Douglas, Arizona.


Los Agentes del sector de Tucson y los oficiales del Departamento de Policía de Douglas encontraron el escondite (casa de seguridad) el martes por la tarde y descubrieron a 16 personas confinadas en lugares cerrados.


Según los datos oficiales 14 de las personas eran mexicanos, uno de ellos originario de Guatemala y otro de Perú, todos ilegales en los Estados Unidos.


Tras el aseguramiento los Agentes proporcionaron inmediatamente una máscara a cada individuo, realizando los procesamiento para la revisión de las personas para detectar COVID-19.


Los extranjeros ilegales fueron finalmente expulsados del país a través de la autoridad del Título 42., todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza se someten a controles de antecedentes penales utilizando datos biométricos para garantizar que los extranjeros ilegales con estos antecedentes sean identificados positivamente.

Comparte esta noticia