Autoridades Norteamericanas lograron el aseguramiento de dos cargamentos de narcóticos, ocultos en llantas de refacción y entre los asientos de un vehículo, casos en los que fue detenida una mujer estadounidense.
Según información del Director de puerto en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas), estos hechos se suscitaron a mediados de esta semana en curso.
Informó que el primero de los aseguramientos, fue de 10.7 kilogramos o su equivalente a 23.6 libras de metanfetaminas y fentanilo, los cuales iban ocultos en el interior de una llanta de refacción o “extra” de un vehículo, que conducía una mujer.
En otro caso, Agentes de migración con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de drogas, localizaron 9.7 kilos (21.6 libras) y 2.4 kilos (5.4 libras) de fentanilo escondidos entre los asientos de una unidad, así como también en la llanta de refacción.
Cabe mencionar que en ninguno de los dos casos se dieron mayores detalles por tratarse de investigaciones federales en curso, tampoco el posible valor calculado de la droga incautada.