Alistan Ordenación Episcopal de Monseñor José Luis Cerra en Nogales

La Diócesis de Nogales realiza la organización y logística para la ordenación episcopal del nuevo Obispo Monseñor José Luis Cerra Luna, prevista para el 10 de septiembre en el domo de la Universidad Binacional.
En la convocatoria se comparte con la comunidad en general de la Diócesis con cabecera en Nogales, Sonora, cuya ceremonia tendrá lugar a las 17:00 horas y la premisa que la iglesia vive un momento de gracia de carácter histórico, toda vez que en las décadas recientes no hay un acontecimiento de esta naturaleza en Sonora.
Se puntualiza que las personas interesadas de participar y asistir pueden acercarse a la oficina de su parroquia más cercana para solicitar información, toda vez que dadas las proporciones del evento se preparan para una masiva afluencia de feligreses.
En su reciente visita a Nogales, el Arzobispo de Hermosillo y administrador apostólico de la Diócesis de Nogales Don Ruy Rendón, informó que se espera la visita de autoridades eclesiales en México, así como de invitados especiales cercanos a Monseñor José Luis Cerra Luna.
Es importante precisar que previo a esta designación por el Papa León XIV, la primera que hace para México, Cerra Luna se desempeñó como sacerdote con un legado de más de 3 décadas de servicio cercanos a su comunidad en la Diócesis de Matamoros-Reynosa.
Para el acto protocolario se conformó un comité organizador, con suma de organizaciones de la sociedad civil y de gobierno en sus distintos niveles municipal, estatal y federal, que trabajan de forma coordinada a fin de que se lleve con seguridad y plenitud.
La Diócesis de Nogales extiende su cobertura sobre 17 municipios del estado de Sonora, México: Agua Prieta, Altar, Átil, Bacoachi, Caborca, Cananea, Fronteras, Imuris, Naco, Nacozari de García, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Santa Cruz, Sáric, Trincheras y Tubutama y tiene sede en la ciudad de Nogales.