Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguraron un cargamento de droga al interior de un autobús de pasajeros en su cruce a los Estados Unidos por la garita Mariposa de Nogales, Arizona.
De acuerdo con información del oficial Michael W. Humphries, Director de Puerto en esta frontera dio a conocer el pasado jueves por la tarde, sobre el aseguramiento de múltiples paquetes con metanfetaminas, dentro de un compartimiento del camión.
Fue en el área de revisión donde los agentes federales hallaron la carga ilícita, que tras ser pesada, arrojó un total de casi doce kilogramos o su equivalente a 26.3 libras del narcótico.
El cargamento fue valorado en 62 mil dólares, una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la Unión Americana, según estimaciones del CBP.
Se informó que los elementos migratorios lograron el hallazgo con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de drogas.
No se dieron a conocer mayores detalles sobre este operativo, cabe mencionar que según la gráfica proporcionada por el funcionario federal estadounidense, el autobús de pasajeros pertenece a la compañía conocida “Tufesa”.