Dos traficantes de personas y al menos doce migrantes fueron asegurados en recientes fechas por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes interceptaron los traslados de los dos grupos a bordo de vehículos particulares.
El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó entre la tarde del pasado domingo 8 de enero y esta mañana de lunes fueron asegurados los dos grupos de migrantes más recientes en hechos suscitados al sur de Arizona.
Se informó que días previos, elementos asignados a la Estación Sonoita evitaron el riesgoso traslado de personas ilegales en el país, sobre la carretera secundaria SR-83, donde fue detenido el “pollero”, un adolescente de apenas quince años.
El joven llevaba a seis migrantes y antes de ser asegurados, protagonizaron una persecución vehicular y a pie, en el hecho dos de los indocumentados fueron encontrados en la cajuela de la unidad motriz.
En otro caso, también suscitado en días previos, agentes de la Estación Tucson, detuvieron al conductor de una camioneta, cerca de Arivaca, Arizona, el cual era de nacionalidad estadounidense y quedó arrestado.
En este caso llevaba a seis migrantes, de los cuales cinco viajaban escondidos en el piso del compartimento para pasajeros, intentando ocultarse, donde además se encontró un arma de fuego tipo pistola, al alcance del conductor, presunto traficante.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest