Un hombre residente de Nogales, Sonora, reportado como desaparecido, fue detenido con un enorme cargamento de narcóticos en un retén de la Patrulla Fronteriza en la Interestatal 19 de Arizona, Estados Unidos.
Identificado como Jorge N. P., de 41 años, fue arrestado el domingo pasado mientras conducía un Ford Edge gris con placas de Sonora. Las autoridades descubrieron que transportaba 53 kilos de fentanilo, tanto en pastillas como en polvo, ocultos en diferentes compartimentos del vehículo.
La acusación presentada ante una corte federal de Arizona señala que un perro entrenado alertó a los agentes sobre la presencia de narcóticos en el vehículo de Jorge N. P. Tras una búsqueda los oficiales encontraron 136 bultos cilíndricos de pastillas de fentanilo y 4 paquetes rectangulares de fentanilo en polvo distribuidos en varios lugares del automóvil, incluidos compartimentos del motor y el tanque de gasolina.
Durante el interrogatorio, el detenido declaró a los agentes investigadores que creía estar transportando dinero para alguien que evitaba pagar impuestos. Además, reveló que este era su cuarto viaje en esta actividad ilícita.