En una serie de operativos recientes, agentes federales norteamericanos incautaron más de un millón de pastillas de fentanilo ocultas en vehículos en los puertos fronterizos de Nogales, Arizona. Michael W. Humphries, director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó el pasado lunes 22 que los oficiales migratorios interceptaron tres cargamentos, decomisando aproximadamente un millón 200 mil píldoras azules y 4.5 kilogramos de metanfetamina.
Detalles de los Operativos
El 9 de julio, los elementos del CBP realizaron dos importantes aseguramientos. En el primero, un automovilista llevaba 298 mil 125 pastillas de fentanilo ocultas entre el piso del vehículo y el depósito de gasolina. En el segundo operativo, una persona intentó cruzar 4.5 kilos de metanfetaminas adheridos a su cuerpo a través de un acceso peatonal.El tercer aseguramiento ocurrió el domingo 14 de julio, cuando los oficiales aduaneros descubrieron 944 mil 775 pastillas de fentanilo ocultas en varias partes de un vehículo tipo pick-up.
Operativos Anteriores
Estos operativos se suman a otros cuatro decomisos realizados por el CBP entre el 28 de junio y el 6 de julio en las mismas garitas de Nogales, Arizona. Durante ese periodo, los agentes incautaron un millón 12 mil 275 píldoras azules, 33.2 kilogramos de metanfetamina, 12.9 kilogramos de cocaína y 3.8 kilogramos de heroína. Los narcóticos fueron hallados en depósitos de combustible de vehículos, pisos y asientos de otras unidades, juntas de paneles de yeso y un escritorio.