Este domingo 25 de agosto, la comunidad de Tucson se unirá para brindar apoyo a la población sin hogar en el Parque Santa Rita. La iniciativa "Community Potluck 4 The Homeless" no se limita a servir comida, busca crear un sentido de pertenencia.
Los negocios locales también se unen a la causa. Ty Young, fundador de 'Brew Bites USA', proporcionará comida para las mascotas de las personas sin hogar: "Como comunidad, tenemos que trabajar juntos", dijo Young. "Los perros y gatos que acompañan a las familias también tienen hambre. Hace mucho calor, y necesitan agua y comida al igual que sus humanos".
Todo empezó con una idea simple: reunir a la gente. El evento ofrece no solo comida, sino también ropa, productos de higiene y recursos de salud mental para quienes lo necesitan. Se trata de recuperar la esencia del potluck, donde extraños se unen y, quizás por un momento, recuerdan lo que se siente ser normal de nuevo, comentó la organizadora del evento, Adreanna Ramirez
Las organizaciones sin fines de lucro también participan junto a las empresas. 'Operation Heartbeat' donará comidas y proporcionará 100 unidades de Narcan, un medicamento de emergencia para la sobredosis de opioides.