La fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell, anunció el lunes que un gran jurado acusó a Bal de otros cuatro cargos graves: intento de cometer asesinato en primer grado, agresión agravada, robo en primer grado y mala conducta con armas.
El incidente ocurrió cuando los oficiales Coolidge y Matthew Haney respondieron a una llamada sobre un hombre que intentaba entrar en un coche. Bal, quien fue identificado como el sospechoso, huyó de la escena y luego disparó a los dos agentes que lo perseguían. Coolidge, de 29 años, murió tres días después en un hospital, mientras que Haney, de 31 años, sufrió lesiones graves pero se está recuperando en casa gracias a su chaleco antibalas.
Bal fue arrestado horas después del tiroteo y permanece encarcelado con una fianza de 2 millones de dólares. Los fiscales revelaron que Bal tiene un largo historial criminal y estaba en libertad condicional del Departamento de Correcciones, Rehabilitación y Reingreso de Arizona en el momento de los disparos.
El funeral de Coolidge está programado para el miércoles. El veterano de cinco años deja una esposa y una hija de cinco meses.