Los resultados de la encuesta, publicados el jueves, revelan que más del 25% de las vacantes de maestros siguen sin cubrirse y que más del 52% de las vacantes se cubren con maestros que no cumplen con los requisitos de certificación.
Esta situación preocupante se debe a varios factores. Un número significativo de vacantes se llenan con maestros en prácticas, candidatos en proceso de certificación, maestros de otros países o aquellos con certificaciones alternativas y experiencia.
"Los resultados de la encuesta refuerzan la necesidad de aumentar la financiación para la educación pública", señaló la asociación en un comunicado de prensa. "El salario de los maestros de Arizona sigue siendo uno de los más bajos del país, incluso después del reciente aumento del presupuesto educativo. Los distritos escolares y las escuelas charter compiten a nivel nacional por el limitado grupo de candidatos. La imposibilidad de ofrecer salarios competitivos limita severamente a las escuelas públicas a la hora de atraer a los mejores y más brillantes a Arizona".