Un operativo de búsqueda para encontrar a Russell Vinton, un hombre de 66 años desaparecido de Prescott, culminó con un tiroteo que dejó un muerto. La historia comenzó el 8 de octubre, cuando la esposa de Vinton reportó su desaparición. La camioneta y la caravana de Vinton no se encontraban en el campamento, pero se hallaron otros indicios que impulsaron la investigación. Al día siguiente, la camioneta de Vinton fue ubicada en las afueras de Lake Havasu City.
La situación se tornó crítica cuando los agentes se acercaron al vehículo. La persona que se encontraba dentro, Patrick Neal Champion, de 61 años y originario de Tennessee, abrió fuego contra los agentes. La respuesta de los agentes fue inmediata, y tras un intercambio de disparos, Champion resultó herido de gravedad y falleció en el lugar.
Un número no especificado de detectives también resultaron heridos de forma leve durante el incidente, pero posteriormente fueron dados de alta del hospital. Afortunadamente, un tercer hombre que acampaba con Vinton se encontraba a salvo y no se le considera sospechoso en la desaparición.
La investigación por la desaparición de Russell Vinton continúa. Los detectives buscan información que pueda llevar a su paradero o al hallazgo de su caravana, una casa rodante blanca modelo 2017 con matrícula 5LA50N.