Pero a veces, ese movimiento se ve interrumpido por eventos inesperados, que generan incertidumbre y ponen a prueba la seguridad de todos. Este miércoles, el ritmo habitual de la garita Dennis DeConcini en Nogales, Arizona, se vio alterado por un tiroteo que involucró a un agente. El incidente, que ocurrió alrededor de las 3 p.m., obligó a las autoridades a cerrar la garita de manera inmediata, tanto para el paso peatonal como vehicular.
La Policía de Nogales confirmó que el cierre incluye ambos carriles, y que el tráfico hacia el sur (México) está siendo redirigido al Puerto de Mariposa. Los carriles para vehículos en dirección sur en el puerto de entrada DeConcini permanecen cerrados.
Las autoridades aún no han brindado información sobre la causa del tiroteo o el estado del agente involucrado. Se espera que la garita permanezca cerrada hasta nuevo aviso.
La situación ha generado preocupación entre la comunidad fronteriza, donde la actividad diaria depende en gran medida del flujo de personas y bienes a través de los puertos de entrada.