Todos saben que algo anda mal, pero la información es escasa y las especulaciones comienzan a volar. Esa fue la realidad que se vivió hoy en la Cienega High School en Tucson, Arizona.
Un reporte que alertaba sobre la presencia de individuos con armas de fuego en el plantel provocó la inmediata respuesta de la Pima County Sheriff’s Department (PCSD). Mientras las sirenas resonaban en el vecindario, la escuela fue puesta en "shelter-in-place", una medida de seguridad que implica el confinamiento de los estudiantes y el personal dentro del edificio. El miedo se instaló en el ambiente, pero la acción rápida de las autoridades logró controlar la situación.
Las autoridades confirmaron que todos los sospechosos fueron detenidos y, aunque no se encontraron armas, la PCSD desplegó un operativo para revisar a fondo la escuela y sus alrededores, asegurándose de que no hubiera peligro para la comunidad. Afortunadamente, la medida de seguridad "shelter-in-place" fue levantada poco después, permitiendo que la rutina escolar se reanudara.