Autoridades de Estados Unidos aseguran fentanilo y metanfetaminas en garitas de Arizona

Fentanilo en polvo y en pastillas entre otros narcóticos fueron asegurados por autoridades norteamericanas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en días pasados a través de las garitas de Nogales y Naco, Arizona.
El director de Puertos, Michael W. Humphries, informó que el pasado 25 de enero en los puertos Dennis DeConcini y Mariposa, cayeron dos cargamentos durante el mismo día.
Detalló que, en uno de los aseguramientos, los oficiales migratorios encontraron 11.3 kilogramos de fentanilo en polvo y otras 264 mil 99 pastillas de fentanilo, todo oculto dentro del tanque para la gasolina de un vehículo.
Mientras que, en el segundo hallazgo, encontraron 39 kilos de metanfetaminas escondidas dentro del neumático de refacción de otro automóvil.
Por su parte, el CBP Arizona a través de un comunicado, confirmó otro aseguramiento de metanfetaminas, el pasado martes 18 de febrero, en la garita de Naco.
Aproximadamente a las 10:19 horas, un hombre ciudadano mexicano de 46 años solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo una camioneta Chevrolet. El oficial de CBP que manejaba el carril de vehículos remitió al hombre a una inspección secundaria para un examen más detallado.
En el área de inspección secundaria, los oficiales utilizaron tecnología no intrusiva para revisar la pick up y se revelaron anomalías dentro del vehículo. Además, se realizó una inspección con un perro adiestrado del CBP, que alertó sobre la presencia de narcóticos en el vehículo.
Una extensa búsqueda física de la unidad resultó en el descubrimiento de un compartimiento en la caja trasera del camión. El compartimento oculto estaba lleno de 26 paquetes. Los oficiales extrajeron los paquetes, que contenían aproximadamente 72.1 kilos de metanfetamina.
Cabe mencionar que sobre las personas detenidas en estos ilícitos no se ha revelado información alguna.