Decomisan medio millón de pastillas de fentanilo en garita de Nogales

Dos aseguramientos de drogas han sido reportados por autoridades estadounidenses en garitas de Nogales, Arizona, en lo que va de este mes de marzo el más reciente se trató de casi medio millón de pastillas de fentanilo.
El informe del director de Operaciones de Campo del Sector Tucson por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Guadalupe Ramírez, detalló que el pasado fin de semana se incautaron alrededor de 500 mil píldoras azules conocidas como fentanilo.
El oficial a cargo dio a conocer que el aseguramiento fue por una de las garitas locales de Nogales, Arizona, cuando los oficiales migratorios enviaron a una revisión secundaria al conductor de un vehículo, que transportaba varios paquetes de tejas para techos domiciliarios.
La aguda observación del oficial detuvo al contrabandista e impidió que las drogas llegaran a nuestras calles, declaró el funcionario federal.Este aseguramiento se presenta a un par de semanas del primero reportado en marzo, cuando se incautaron 37.6 kilogramos o su equivalente a 83 libras de metanfetaminas, el pasado 2 del mes en curso.
Ese cargamento fue hallado entre las puertas y en el interior del depósito para el combustible de un vehículo tipo Jeep, que era conducido por una mujer.
Finalmente, el director Ramírez informó sobre el aseguramiento de dos carteras de blanquillos que no fueron declarados por una persona que intentó cruzar hacia San Luis, Arizona, proveniente de San Luis Río Colorado, Sonora.
El conductor del vehículo aprovechó su membresía del programa de Viajero de Confianza (Sentri) con la expectativa de no ser revisado ni de declarar nada, pero se hizo acreedor de una sanción después de que el perro Maverick, adiestrado para la detección de artículos prohibidos, olfateara el producto dentro del vehículo.