Asegura CBP fusil calibre .50 y detiene cruces ilegales en frontera de Nogales

Continúa los decomisos de armas de fuego de alto calibre en el cruce fronterizo entre ambos Nogales, siendo el aseguramiento más reciente el de un fúsil calibre .50, arma larga de alto poder, en otro caso una persona fue detenida por la Patrulla Fronteriza en su intento de cruzar el cerco que divide ambos países en esta frontera.
La oficial Laura E. Hermosillo, directora de Puerto en Nogales, Arizona, por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó lo anterior la mañana de este miércoles 30, a través de su cuenta oficial en la red social X.
La incautación más reciente ocurrió durante la tarde del pasado martes 29 por una de las garitas, donde tras una revisión a un vehículo, agentes migratorios encontraron los dos rifles de asalto, antes de ser sacados hacia Nogales, Sonora.
Este decomiso se presenta a pocos días después de que los oficiales del CBP, interceptaron a una persona que pretendía cruzar hacia el lado mexicano, con un arma de fuego oculta entre sus prendas de vestir.
Fue el pasado fin de semana cuando se registró la detención de ese individuo, en posesión de partes para un rifle AR-15 y más de 200 cartuchos útiles para ese mismo calibre.
En otro caso
La Patrulla Fronteriza informó sobre el aseguramiento de una persona que fue detenida en su intento de ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal, escalando el muro fronterizo, de Nogales, Arizona, donde al ser retenido agredió a un agente a quién roció gas pimienta.
Dicha autoridad dio a conocer que afortunadamente, sus agentes están entrenados para manejar esta situación exacta. Siendo al agresor sometido en el acto quien enfrentará una serie de cargos por agredir a un agente federal.
Se dijo que este incidente sigue bajo investigación, y el sector Tucson seguirá colaborando con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para perseguir todos los cargos penales aplicables.
Por otra parte, el Sector Tucson dio a conocer algunos aseguramientos de personas migrantes que eran transportadas o movilizadas en vehículos particulares, a través de carreteras del sur de Arizona.
Dos indocumentados fueron detenidos cuando trabajaban de forma ilegal en Phoenix, a los cuales acudieron otras cinco personas, en las inmediaciones de Naco, Arizona.