Mario Cesar Verdugo presenta 'Divergencias', exposición de arte en Nogales, Arizona
... 

Este sábado 12 de julio, el artista nogalense Mario cesar Verdugo, presentará su exposición Divergencias en La Línea Art Studio, en la calle Morley de Nogales, Arizona, muestra que reúne 22 obras entre gran formato y piezas más íntimas, así como marca el regreso del exponente a las paredes del otro lado de la frontera.
Explicó las obras abarcan una especie de retrospectiva sin un hulo conductor definido, lo que refleja su visión libre y diversa del arte, todo esto con una variedad de caminos y técnicas que ha explorado a lo largo del tiempo.
Divergencias porque va en diferentes rumbos, diferentes opiniones, diferentes, son contrastes muy marcados, se nota también un avance en cuanto al trabajo. Estoy presentando trabajo del gran formato, cuatro pies, cinco pies, y dibujo pequeño de 50 por 60 fondos. Pero no hay un hilo conductor en todo, agarra en diferentes caminos. Porque yo soy de la idea de que no puedo clavarme en hacer un dibujo diez mil veces como gente que yo conozco. Hay una persona que dijo, ese es el dibujo, un millón, pero es lo mismo, es igual, mencionó Verdugo.Mencionó lo que persigue es la reacción de los que observen el trabajo, ya sea buena o mala, ya que el protagonismo de lo que plasma es precisamente la reacción del humano expuesto ante su obra, por lo que su preocupación y trabajo ha circulado a través de ser recurrente con el utilizar la anatomía como una respuesta artística del caos social y político actual.
Había piezas que yo había perdido, por ejemplo, en un intercambio con Santander. Yo entregué dos obras en donación y ellos nos hacían promoción. La primera exposición fue en Hermosillo, Sonora. La segunda fue en el Museo Rufino Tamayo, en México. Y la tercera fue en Madrid. Yo a esas no pude ir.La exposición estará abierta al público durante aproximadamente un mes y lo mejor el acceso es gratuito, por lo que invitó a la comunidad a asistir, y compartir su entusiasmo de abrir nuevamente su estudio con los habitantes fronterizos.
Entonces, las dos obras que yo mandé eran de formato más o menos pequeño, cuatro por cuatro y uno de 70 por 90 centímetros. Pero ya cuando yo los empecé a extrañar, dije, los voy a volver a hacer. Y son los que van a estar en exhibición, sí, indicó.