Ataque escolar a niño con discapacidad queda registrado en FUERTE VIDEO

Se viraliza video de un niño con discapacidad siendo brutalmente agredido por un compañero en un salón de clases

Ataque escolar a niño con discapacidad queda registrado en FUERTE VIDEO

Advertencia: Imágenes Sensibles

El video de una brutal agresión a un niño con discapacidad en un colegio privado en Chile se volvió viral recientemente. En las imágenes, se ve al escolar agredido en el suelo, intentando detener a su compañero de clase, quien lo patea al menos tres veces, aprovechando la incapacidad de la víctima para defenderse.

El pequeño tiene movilidad limitada ya que padece espina bífida, por lo que se desplaza en silla de ruedas. Precisamente esa sería la principal razón del bullying en su contra, el que habría sido denunciado por sus padres, sin que el colegio haya atendido el reclamo. Frente al cruel registro, la Defensoría de la Niñez aseguró que se pondrá en contacto con el padre a la brevedad para iniciar acciones.

En conversación con 24 Horas, el padre del menor de edad reveló que el video fue grabado por una compañera de curso de su hijo. Y su reacción al mirar el video fue de rabia e impotencia al ver cómo su hijo era golpeado en el suelo.  Y agrego: "me dio rabia de no haber estado yo ahí para defender a mi hijo".

El alcalde del municipio, Juan Pablo Olave, reaccionó ante el hecho e informó que se trata de un establecimiento educativo fuera de la red de colegios administrados por la comuna. De igual forma, aseguró que han tomado contacto con la familia del menor y ofrecieron apoyo, desde abogado, psicólogo y asistente social.

La Superintendencia de Educación aseguró que están en conocimiento del caso, y que ya ingresaron una denuncia de oficio con el objetivo de investigar lo ocurrido y determinar si la institución educativa aplicó los protocolos de actuación del reglamento interno.