Emmanuel 'Manny' Espinoza, un estudiante de medicina de 21 años de la Universidad de Florida, fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas después de apuñalar más de 70 veces a su madre, Elvia Espinoza y posteriormente llamar al 911 para confesar su crimen, todo en su casa en el centro de Florida.
Según el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, Espinoza atacó a su madre después de que ella abriera la puerta para darle la bienvenida en una visita de la universidad. Judd describió el asesinato como uno de los más extraños que han enfrentado, ya que Espinoza seleccionó deliberadamente áreas letales del cuerpo debido a su conocimiento médico.
Espinoza confesó el crimen después de llamar al 911, revelando que había planeado matar a su madre durante mucho tiempo y finalmente reunió el coraje para hacerlo mientras viajaba desde la universidad en Gainesville hasta la casa de su madre. El universitario no tenía antecedentes de enfermedad mental o abuso de sustancias, al contrario, era descrito como un estudiante brillante.
En declaraciones posteriores, manifestó a los detectives que su madre lo había molestado desde pequeño, pero que aún así la amaba. Espinoza se encuentra detenido en la cárcel del condado de Polk, y los registros judiciales indican que ha rechazado los servicios de un defensor público y ha optado por no ser interrogado por los investigadores sobre los cargos que enfrenta.