Atención Sonora: Tormenta invernal traería nevadas a estos lugares

Temperaturas bajas en Sonora con la llegada de la octava tormenta invernal, se pronostican posibles nevadas

Atención Sonora: Tormenta invernal traería nevadas a estos lugares

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la octava tormenta invernal, junto con la corriente en chorro polar, generará chubascos y posibles nevadas o aguanieve en áreas de Sonora y Chihuahua, así como lluvias dispersas en Baja California. Varios lugares en la sierra de Sonora, como Nacozari, Ímuris, Cananea y Yécora, se han cubierto de nieve debido a estas condiciones.

El SMN pronostica que la octava tormenta invernal se desplazará hacia el Sureste de Estados Unidos, dejando de afectar a México. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también ha señalado que existe un potencial de lluvias para el Norte y que los amaneceres frescos continuarán durante la semana, con un 40% de posibilidades de lluvia en el Norte, Oriente y Sierra.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Conagua, ha mencionado que se esperan amaneceres frescos durante el resto de la semana, con temperaturas mínimas en algunas áreas serranas por debajo de los 0°C, así como vientos fuertes con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en el Norte y Noroeste del país.

Se esperan temperaturas agradables en los destinos de playa de Sonora, según el pronóstico de la Conagua. Por ejemplo, en Puerto Peñasco se esperan temperaturas entre 10 y 24 grados centígrados, en San Carlos Nuevo Guaymas entre 10 y 26 grados, y en Bahía de Kino entre 11 y 26°C. Sin embargo, se prevé que un nuevo frente frío cambie la situación, con posibles lluvias en diferentes partes de la entidad. https://twitter.com/cepcsonora/status/1772323677339570292?s=48&t=v0ILbB8WZvdlPmQ-yBJtTA