Alistan “Operativo Sorpresa” en planteles educativos de Sonora

Esta iniciativa tiene como objetivo detectar en alumnos de secundaria de Sonora artículos y sustancias que estén fuera del reglamento escolar.

Alistan “Operativo Sorpresa” en planteles educativos de Sonora

El programa Operativo Sorpresa, anteriormente conocido como Operación Mochila, será implementado en los planteles educativos estatales hacia finales del presente ciclo escolar, anunció Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) en Sonora.

Esta iniciativa tiene como objetivo detectar en alumnos de secundaria artículos y sustancias que estén fuera del reglamento escolar.


Luna Salazar explicó que, en cumplimiento de las recientes modificaciones a la Ley de Seguridad Escolar, actualmente se está trabajando en definir los nuevos lineamientos y reglamentación para el programa preventivo, con el fin de evitar posibles observaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El presidente de la Aepaf en Sonora comentó:


Más que todo es por la cuestión del respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes, nosotros como padres de familia estamos de acuerdo en todas esas series de situaciones y es por ello que hemos sido muy pacientes para que ya de una vez en ley estén bien asentados todos y cada una de las actuaciones que tanto las autoridades lo van a hacer en acompañamiento hacia los padres y las madres de familia y viceversa.

Luna Salazar destacó que, mediante este operativo, en algunos casos se ha logrado detectar armas blancas y residuos de drogas, subrayando así la importancia de mantener un entorno seguro en las escuelas.

Comparte esta noticia