Todo comenzó hace siete años cuando su nieto, Lewis, de 24 años, la introdujo al juego. Fue amor a primera vista, como ella misma lo describe a la agencia de noticias PA.
Cath, conocida en el mundo del gaming como Grumpygran1948, ha acumulado casi 20,000 seguidores en Twitch, la plataforma donde transmite sus partidas de Fortnite. Su pasión por el juego la ha llevado a comprar su propia consola PS4 y a crear su propia cuenta.
"No tenía intención de entrar en el mundo del gaming, simplemente sucedió", comentó Cath. "Entré al cuarto de mi nieto, donde estaba jugando con su PS4, y vi Fortnite. No tenía idea de qué se trataba, él tuvo que explicarme. Y la gente habla de amor a primera vista, pues para mí fue así de verdad."
Su comunidad de jugadores, a la que considera como su "familia", es una de las cosas que más disfruta. "Mi comunidad es fantástica. Siempre hay gente hablando y siendo amable entre sí. Es mi vida, además de mi esposo", añadió. "He conocido gente que no se conocía y ahora juegan juntos después de que termino mi transmisión o antes".
Cath incluso se ha convertido en la imagen de la nueva colección de muebles para gaming de Ikea, llamada Brannboll. Su mensaje para los jugadores mayores es simple: "Olvídense de su edad, solo disfruten. Miren la alegría que he tenido."