Una búsqueda superficial en Google muestra que hay algo de cierto en la idea de que Eminem fue una vez un jugador de clase mundial del gabinete original de Donkey Kong. Hace algunos años, Eminem compartió una foto en Twitter de una máquina de Donkey Kong con un puntaje de 465,800 puntos, lo que lo ponía muy cerca de los 30 mejores puntajes del mundo en ese momento.
Según DonkeyKongBlog, el puntaje más alto en el momento de la publicación de Em fue de poco más de 1,000,000 puntos, lo que está muy lejos de su total, pero aún así es bastante impresionante. Una partida completa del juego posteada en YouTube en 2014, que llega a una puntuación similar, tarda poco más de una hora en completarlo, lo que significa que solo por su puntuación, Eminem estuvo sudando y retorciéndose sobre un gabinete de arcade durante al menos una hora seguida.
En una entrevista con Rolling Stone, Eminem habló sobre su obsesión con Donkey Kong y otros videojuegos retro, inmortalizada en la canción "Despicable" de 2010, en la que rapeó "Como Donkey Kong, estoy loco". El documental King of Kong detalla la batalla entre Steve Wiebe y Billy Mitchell, y Eminem se identificó con el villano de la historia.
En años más recientes, la gente ha retomado ocasionalmente la historia, en su mayoría en reddit, cuyos usuarios existen justo en el centro del Diagrama de Venn entre fanáticos de los videojuegos, Eminem y la ira masculina. Sin embargo, el propio Eminem se ha calmado sobre su amor por DK, y su puntaje de 2010 ahora lo ubicaría en el lugar 133.
La competencia se ha endurecido, y el número uno ahora está en manos de un hombre llamado Robbie Lakeman, que tiene 1,247,700 puntos. Parece una empresa más bien insuperable, incluso si tuvieras todo el tiempo del mundo.