SAN FRANCISCO, Ca
Pitcheo de Barry Zito al ganar Gigantes y Arizona se aleja del boleto.
El venezolano Marco Scutaro y Hunter Pence, dos adquisiciones de media temporada, conectaron sendos jonrones de dos carreras en el segundo inning para respaldar la faena de Barry Zito, y los Gigantes de San Francisco, campeones del Oeste de la Liga Nacional, vencieron el jueves 7-3 a los Diamondbacks de Arizona.
En el último juego de los Gigantes como locales en la campaña regular, Zito (14-8) ganó su cuarta apertura seguida y su sexta decisión al hilo, luego de caer el 2 de agosto. El ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2002, cuando militaba con Oakland, ha cosechado su mayor número de triunfos desde que se unió a los Gigantes con un convenio por siete años y 126 millones de dólares, antes de la campaña de 2007.
San Francisco ganó por décima vez seguida en un juego abierto por Zito.
Buster Posey pegó un par de sencillos y tomó la ventaja en la competencia por el título de bateo de la Nacional, con un promedio de .333. Andrew McCutchen, de Pittsburgh, está lesionado y abandonó el encuentro contra los Mets, para quedarse en .332.
El séptimo vuelacerca de Scutaro amplió su mejor racha de por vida, a 15 juegos bateando de hit. En tanto, Pence logró su 22do jonrón de la campaña, frente al abridor de los Diamondbacks, Patrick Corbin.
Scutaro fue adquirido a los Rockies de Colorado el 27 de julio, y Pence llegó de los Filis tres días después. Ambos han dado una gran ayuda en la ausencia del dominicano Melky Cabrera, el más valioso del Juego de Estrellas, quien está suspendido.
Pence y Scutaro se han combinado para remolcar 80 carreras desde que llegaron a los Gigantes.
Sergio Romo resolvió la novena entrada en tres hombres, para su 13er salvamento.
Corbin (6-8), fue aplastado por segunda apertura seguida. Ha sufrido cuatro derrotas en sus últimas cinco decisiones.
Cerveceros casi ‘out’
Todd Frazier dejó atrás su mala racha con el madero, al conectar un jonrón de dos carreras en la novena entrada, y el venezolano Dioner Navarro siguió con un triple productor que dio el jueves a los Rojos de Cincinnati la victoria por 2-1 y que propinó un serio revés a las aspiraciones de los Cerveceros de Milwaukee, de avanzar a la postemporada.
Los Cerveceros se rezagaron a cuatro juegos de los Cardenales de San Luis, que hasta ahora tienen el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana, cuando restan seis encuentros.
A los Cerveceros les hizo falta un out más por parte del taponero John Axford (5-8), quien había convertido sus últimas 15 oportunidades de salvamento. Frazier conectó el primer lanzamiento que le hicieron, para su primer vuelacerca desde el 21 de agosto, lo que empató la pizarra 1-1.
Jay Bruce bateó un sencillo y anotó con el triple de Navarro entre el jardín derecho y el central.