BARCELONA, Esp
›› El estelar del Real Madrid logra el ‘hat trick’ al ganar a La Coruña
Cristiano Ronaldo se destapó con tres goles y el campeón Real Madrid volteó un marcador adverso al vapulear el domingo 5-1 al Deportivo La Coruña en la liga española de fútbol.
Un día después de que el Barcelona reforzara su liderato en el torneo, con una agónica remontada en Sevilla, el Madrid supo responder ante un marcador adverso en su estadio Santiago Bernabéu.
El Deportivo cobró ventaja a los 16 minutos con un gol de Riki Sánchez, pero la tripleta de Cristiano (23, 44 y 84) y otros tantos del argentino Angel Di María (38) y Pepe (66) revirtieron el resultado para el Madrid, que alcanzará el clásico contra el Barcelona el próximo fin de semana con ocho puntos de desventaja en la clasificación.
Al cierre de la jornada, el Atlético de Madrid se mantuvo invicto al logar su quinta victoria: 1-0 en cancha del Espanyol, colista con un solo punto.
Gracias al solitario gol de Raúl García, a los 30 minutos, el equipo del técnico argentino Diego Simeone se afianza en la segunda posición con 16 unidades, a dos del Barcelona.
Previamente por la sexta fecha, el Valladolid goleó por 6-1 al Rayo Vallecano y Granada y Osasuna estrenaron finalmente su casillero de victorias al derrotar por 2-1 al Celta de Vigo y 4-0 al Levante, respectivamente.
Tras un zurdazo de Cristiano bien atajado por David Aranzubia, el primer gol del Deportivo desnudó a la zaga madridista, donde Sergio Ramos formó en el lateral derecho. En jugada iniciada por el colombiano Abel Aguilar, Bruno Gama y Juan Domínguez combinaron en la frontal del área para habilitar la incorporación de Riki, quien superó con un toque a Raphael Varanne y batió con el exterior del pie a Iker Casillas.
El Madrid rozó el empate en un fallido sombrero de Di María, pero lo encontró poco después cuando el argentino forzó un penal de Manuel Pablo que ejecutó Cristiano.
El portugués se topó con otra gran intervención de Aranzubia en una volea posterior, pero el arquero nada pudo hacer en el 2-1 de Di María, cuando el argentino recibió de Luka Modric, disparó, y remachó el rebote del poste tras la atajada inicial del arquero y ante la pasividad de Zé Castro.